Dermatologo Pediatra Ambato Tratamiento Pañalitis-min
_

Pañalitis, o dermatitis de pañal

La dermatitis del pañal es una forma común de irritación de la piel (dermatitis) que se parece a parches de piel inflamada en los glúteos del bebé. A menudo, está relacionada con pañales mojados o que se cambian con poca frecuencia, sensibilidad de la piel y rozaduras. Generalmente afecta a los bebés, aunque cualquier persona que use pañales regularmente puede presentar la afección. La dermatitis del pañal requerirá de farmacología, unguentos o cremas, dependiendo el nivel de la lesión, es apropiado que un especialista determine el tratamiento adecuado en función de las condiciones y factores de cada paciente. Requiere una cita, solicítela aquí.

Dermatólogo Pediatra Ambato

Banner Separación Web Dermatólogo Pediatra Ambato-min
_

Roséola Infantil

La roséola infantil es una infección vírica contagiosa que afecta a los lactantes y a los niños muy pequeños y que cursa con fiebre alta seguida de exantema. Los síntomas de la roséola infantil comienzan entre 5 y 15 días después de la infección. Empieza bruscamente un estado febril con temperaturas de 39,5 a 40,5° C y que dura de 3 a 5 días. Del 5 al 15% de los niños presentan convulsiones como resultado de la fiebre, especialmente cuando sube rápidamente en cuanto aparece. A pesar de la fiebre alta, el niño suele estar activo. Algunos niños tienen un leve moqueo nasal, dolor de garganta o malestar gástrico. Los ganglios linfáticos de la parte posterior de la cabeza, de los lados del cuello y de detrás de las orejas suelen estar inflamados. Por lo general, la fiebre desaparece al cuarto día. Requiere una cita, solicítela aquí.

Dermatólogo Pediatra Ambato

Roseola Bebe Tratamiento Dermatólogo Pediatra Ambato-min
Banner Web Dermatólogo Pediatra Ambato-min
Tratamiento Psoriasis Infantiil Dermatólogo Pediatra Ambato-min
_

Psoriasis Infantil

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen. Los factores desencadenantes comunes en los bebés son predisposición genética a la psoriasis. Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunitario que hace que las células de la piel crezcan a un ritmo más rápido de lo normal. Los investigadores creen que tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel. La afección no es contagiosa. Requiere una cita, solicítela aquí.

Dermatólogo Pediatra Ambato