Tratamiento Verrugas Ambato Dermatólogo Ambato3-min
Tratamiento Verrugas Genitales Ambato Dermatólogo Ambato-min
Verrugas Ambato Dermatólogo Ambato-min
_

Diagnóstico y tratamiento de verrugas

Las verrugas son crecimientos del tejido en la piel causados por una infección por el virus del papiloma humano o VPH. Los tipos de verrugas incluyen:

• Verrugas comunes, que suelen aparecer en los dedos
  • Verrugas plantares, que aparecen en las plantas de los pies
  • Verrugas genitales, una enfermedad de transmisión sexual
  • Verrugas planas, que aparecen en lugares donde se afeita con frecuencia
¿Qué son las verrugas?

Verrugas Ambato-minLas verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas y vergonzosas. Solicite una cita médica aquí.

¿Qué provoca las verrugas?

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños. Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o raspaduras. Si te muerdes las uñas, las verrugas también se pueden extender sobre la punta de los dedos y alrededor de las uñas.

¿Cómo se tratan las verrugas?

Los objetivos del tratamiento son destruir la verruga, estimular una respuesta del sistema inmunitario para luchar contra el virus o ambos. El tratamiento puede demorar semanas o meses. Incluso con tratamiento, las verrugas tienden a reaparecer o a diseminarse. Los médicos, por lo general, comienzan con los métodos menos dolorosos, especialmente cuando se trata de niños pequeños.

El médico podría sugerir uno de los siguientes enfoques, según la ubicación de las verrugas, los síntomas y tus preferencias. A veces, estos métodos se utilizan en combinación con tratamientos caseros, como el ácido salicílico.

• Medicamento exfoliante más fuerte (ácido salicílico)Los medicamentos para las verrugas de concentración recetada con ácido salicílico trabajan quitando las capas de una verruga poco a poco. Los estudios demuestran que el ácido salicílico es más efectivo cuando se combina con enfriamiento.
  • Enfriamiento (crioterapia)La terapia de enfriamiento que se realiza en el consultorio del médico consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga. El enfriamiento consiste en crear una ampolla debajo y alrededor de la verruga. Luego, el tejido muerto se desprende, aproximadamente, en el plazo de una semana. Este método también puede estimular el sistema inmunitario para que combata las verrugas virales.
  • Cirugía menorEl médico puede cortar el tejido molesto, lo que posiblemente deje una cicatriz en la zona tratada.
  • Otros ácidos