Tratamiento hongos en las manos pies uñas ambato dermatólogo ambato-min
Tratamiento hongos en las manos pies uñas ambato dermatólogo ambato1-min
Tratamiento hongos en las manos pies uñas ambato dermatólogo ambato2-min
Tratamiento hongos ambato dermatólogo ambato3-min
_

Hongos, diagnóstico, tratamiento

Los hongos en las uñas son una infección común de la uña. Comienza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde. Los hongos en las uñas pueden afectar a muchas uñas.

Si la enfermedad es leve y no te molesta, es posible que no necesites tratamiento. Si el hongo en las uñas es doloroso y ya provocó engrosamiento en las uñas, hay medidas de cuidado personal y medicamentos que pueden ayudarte. No obstante, incluso si el tratamiento es exitoso, los hongos en las uñas generalmente regresan.

Consulte al dermatólogo de forma urgente si

Se recomienda que consultes a aun proveedor de atención médica si las medidas de cuidado personal no han funcionado y las uñas comienzan a decolorarse, engrosarse o deformarse notablemente. Habla con tu proveedor de atención médica si tienes los siguientes:

  • Diabetes y sospechas de que se están desarrollando hongos en las uñas
  • Sangrado alrededor de las uñas
  • Hinchazón o dolor alrededor de las uñas
  • Dificultad para caminar
Identifique sus síntomas

Los hongos en las uñas pueden afectar las uñas de las manos, pero son más frecuentes en las uñas de los pies. Los síntomas de hongos en las uñas incluyen la presencia de una o varias uñas con las siguientes características:

  • Engrosamiento
  • Decoloración
  • Fragilidad, descamación o irregularidad
  • Deformidad
  • Mal olor
¿Cómo se diagnostica?

Para diagnosticar la dermatitis, el médico evaluará la zona afectada y que presenta síntomas, además evaluará otras zonas de la piel donde se presenta con frecuencia, y que potencialmente el paciente aún no presente sintomatología. En casos de dermatitis intensa, es posible que el especialista determine si es necesario la extracción de una muestra para realizar biopsia de piel. Solicite una cita médica aquí para una evaluación de su caso.

¿Cuál es el tratamiento para la dermatitis?

El tratamiento para la dermatitis varía, según la causa y los síntomas. El especialista le dará a conocer recomendaciones del cuidado de la piel, adicional al tratamiento clínico o farmacológico que determine en función de su historia clínica. Pedirá una revisión posterior de las lesiones, para evaluar la evolución de la enfermedad.

Hongos en las manos pies uñas